El País


FLORECEN LOS MERCADOS GOURMET

Industria nacional.

"Quienes se arrimen a Punta Ballena Market podrán recorrer 15 puestos al aire libre y se encontrarán con más de 23 ofertas de productos nacionales. Hay verduras de la huerta orgánica El Cordel cuya disponibilidad depende de la cosecha de cada día: tomate, pepino, zucchini, verdura de hoja verde, huevos de campo, entre otras opciones. Los usuarios encontrarán vinos, quesos, aceitunas en salmuera, aceite de oliva, dulce de leche de cabra, jugos naturales, licores, quesos de cabra saborizados y mermeladas diversas.

"Hay chefs que hacen un excelente trabajo de panificación y repostería con tartas y bollerías caseras", comenta Laura Marsicano, dueña de Punta Ballena Market.

La propuesta abarca la venta de objetos de decoración para la casa en técnicas de fieltro, y ropa de autor con piezas exclusivas y diseños únicos. Están presentes las marcas Ona Laer, La Pilarica y Phenomena.

También hay velas artesanales y artículos de biocosmética 100% vegetal: cremas, jabones líquidos y de glicerina. Y junto a la huerta El Cordel se vende a los clientes un servicio de paisajismo.

"El mercado es un buen paraguas para agrupar a todos los productores locales en un mismo lugar y valorizarlos", apunta Laura Marsicano. La idea es que el consumidor no tenga que trasladarse hacia los distintos establecimientos de la zona para hacer el surtido, sino que pueda adquirir la variedad de productos en un mismo sitio a un precio más accesible, ya que en el Market lo venden directamente los productores y diseñadores.

Degustación.

La propuesta consiste en un paseo al aire libre dedicado a quienes tienen un espíritu gourmet: los clientes pueden degustar todos los productos que están a la venta, sentarse a tomar una cerveza artesanal o un café orgánico de Bó Café.

"El dueño de esta cafetería es un excelente fotógrafo profesional, así que te tomás el café y te regala una de las fotos que hizo. Y si te llevás el vasito descartable te obsequia una semillita para que plantes", cuenta Marsicano.

Los sábados hay música en vivo a cargo de Manu Ojeda y Macarena Robledo. Hacen shows de jazz y bossa nova, y la entrada es gratis.

Punta Ballena Market está ubicado en un entorno privilegiado. Los puestos están rodeado de árboles y es bien cerca del mar. Es un paseo ideal para hacer luego de la playa, en familia, y está permitido llevar mascotas.

Abre los sábados y domingos de 16:00 a 20:00 horas, y en enero también los viernes. Seguirá funcionando en esta ubicación hasta Semana de Turismo por razones climáticas, pero la idea de Laura Marsicano es poder establecerlo en un lugar cerrado durante el resto del año."

Encontrá el post completo y mucho más en: https://www.elpais.com.uy/informacion/florecen-mercados-gourmet.html


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes